Mi enfoque es humanista

Creo en el potencial que cada persona tiene dentro. Mi función es facilitar que las personas descubran y desplieguen sus recursos internos, es decir, que desarrollen su talento, entendiendo éste como la multiplicación de la inteligencia racional por la inteligencia emocional. Por todo esto, lo que pretendo es servir a las personas para que puedan acercarse cada vez más a la realización de sus deseos, siendo dueños de sus intenciones y responsables de sus actos.

Es para mí importante explicar también el concepto de “ecología”, puesto que la tengo en cuenta en cada proceso o curso de formación: procurar que todos los implicados ganen, no que el beneficiado sea solo la persona con la que trabajo, a costa de su entorno.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Trabajaba como Directora de Marketing en La Prairie Group en 2010 cuando, inesperadamente, justo antes de navidad, mi jefe y Director General me comunica que la compañía ha decidido a nivel mundial vender las marcas de las que yo era responsable. ¡Menuda sorpresa y disgusto! Me encantaba la empresa, las marcas, las personas con las que trabajaba… y también la localización de las oficinas, el horario, el ambiente, mis condiciones económicas… vamos, que de la noche a la mañana, veo que me quedo sin el puesto de mi vida.

Y entonces me hice una pregunta: si tuviera de nuevo 18 años, ¿qué haría? La respuesta me vino inmediata: estudiar psicología. Siempre había querido hacer esa carrera, pero lo cierto es que mi padre era de la vieja escuela, y no le hacía demasiada gracia… así que, necesitada como estaba entonces de su aprobación, no me atreví a decírselo y me decanté por el marketing.

A lo largo de esas semanas tras el anuncio de la venta de las marcas, de pronto recibo un email de la central europea en Zúrich compartiendo historias de éxito de otros países, hecho insólito, puesto que cada uno hacíamos nuestro propio plan de marketing y con las marcas ya vendidas, parecía que no tenía mucho sentido compartir ya estas cosas. Uno de mis homólogos en otro país había llevado a cabo una promoción en la que el premio eran unas sesiones de coaching. Empecé a buscar qué era eso en internet. El 4 de maro de 2011 termino de trabajar en La Prairie y comienzo a formarme como Coach Personal. Y desde entonces, ¡no he parado!

Un año más tarde, estando estudiando el Experto en Inteligencia Emocional, procuro compaginar el marketing con el coaching y me doy cuenta de lo que realmente me mueve. Mi profesora entonces me hace una pregunta: “Bea, ¿qué serías capaz de hacer si supieras que no vas a fracasar?”. Decido entonces “tirarme a la piscina”: dejo mi trabajo en Marketing y me hago autónoma.

Taller de Inteligencia Emocional

11-14 de Mayo Madrid

Reserva ahora, plazas limitadas.

INSCRÍBETE